La Universidad Virtual Liverpool convoca a los interesados en formar parte de la comunidad universitaria mediante el proceso de selección 2025 para el programa:
Licenciatura en Administración e Innovación Empresarial
Licenciatura en Gestión Financiera Empresarial
Licenciatura en Administración y Logística
Licenciatura en Administración de Negocios Omnicanal
El interesado debe asegurarse de cumplir con los requisitos para ingresar al curso.
Documentación: Acta de nacimiento, Original de Certificado de Estudios Totales de Bachillerato y CURP.
Completar el registro en la plataforma de la UVL.
Contar con un correo electrónico personal con dominio Liverpool o Suburbia. Si no se dispone de uno, deberá proporcionar un correo personal de Gmail.
Pagar el derecho al examen de admisión por la cantidad de $100 dentro del Sistema de Administración Escolar - Academic. Para más detalles, ver el punto 3 del proceso de admisión aquí descrito.
Presentar el examen de admisión en la fecha y horario que se indica. Para más detalles, ver el punto 4 del proceso de admisión aquí descrito.
Documentación: Acta de nacimiento, Original de Certificado de Estudios Totales de Bachillerato y CURP.
Completar el registro en la plataforma de la UVL.
Contar con un correo electrónico personal con dominio de Gmail.
Pagar el derecho al examen de admisión por la cantidad de $100 dentro del Sistema de Administración Escolar - Academic. Para más detalles, ver el punto 3 del proceso de admisión aquí descrito.
Presentar el examen de admisión en la fecha y horario que se indica. Para más detalles, ver el punto 4 del proceso de admisión aquí descrito.
Si el prospecto cuenta con correo electrónico institucional (@ifliverpool.edu.mx) y tiene acceso, deberá proporcionarlo dentro del formulario de registro a la convocatoria.
Una vez que el aspirante se haya convertido en alumno inscrito:
El área de Servicios Escolares solicitará la documentación indicada en los requisitos.
A partir de la solicitud, el alumno inscrito contará con un plazo de dos semanas para entregar la documentación.
En caso de que algún documento esté en trámite y necesite una prórroga, deberá solicitarla directamente al área de Servicios Escolares.
El aspirante ingresa a la pestaña de Convocatorias de la Universidad Virtual Liverpool (UVL) y completa el formulario de registro con su información personal y de contacto.
Es importante que todos los datos sean ingresados de forma correcta y completa, ya que no se podrán realizar modificaciones posteriormente. Después de completar este paso, el formulario redirigirá automáticamente al prospecto a un manual que debe leer detenidamente para activar su cuenta en el Sistema de Administración Escolar - Academic (es responsabilidad del prospecto activar la cuenta). Si por alguna razón no se redirige automáticamente, puede el prospecto ingresar al siguiente manual:
FORMULARIO CERRADO
Si el colaborador de EPL no encuentra su centro de trabajo y/o puesto durante el registro, puede dejar ese campo en blanco para continuar con el llenado del formulario.
En caso de que el prospecto haya participado previamente en algún programa de la UVL o se haya postulado en convocatorias pasadas y no hubiera podido completar su inscripción en la plataforma UVL, deberá enviar un correo electrónico a admisionesuvl@ifliverpool.edu.mx con los siguientes datos:
Nombre completo, correo electrónico, programa de su interés, entidad de nacimiento, entidad de residencia, fecha de nacimiento, CURP, teléfono, escuela de procedencia, ¿cómo te enteraste de nuestra convocatoria?
Si eres colaborador de EPL: Negocio, ubicación, puesto, número de colaborador, correo empresa.
Si eres público general: Correo personal con dominio Gmail, Ocupación, ¿tienes familiares dentro de EPL? Si contestaste SI a la pregunta anterior, coloca el número de empleado de tu familiar colaborador de El Puerto de Liverpool, nombre completo del familiar y centro de trabajo del familiar.
Es un paso fundamental que permite a los aspirantes completar su registro y avanzar hacia la aplicación del examen de admisión
En un plazo de uno a dos días hábiles después de que el aspirante haya completado su registro en la plataforma UVL, recibirá en el correo electrónico proporcionado en el formulario de inscripción, un aviso indicándole que ya puede realizar el pago del examen dentro de la misma plataforma, antes de ello, no podrá visualizar el monto de pago en la plataforma UVL.
Junto con este aviso, se enviará un manual detallado con el paso a paso del proceso de pago. Es fundamental que el aspirante lo lea con detenimiento para asegurar que el pago se realice correctamente y sin inconvenientes.
Antes de efectuar el pago, es necesario leer el manual que se enviará por correo.
El pago únicamente se realiza dentro del Sistema de Administración Escolar - Academic.
No se aceptarán pagos realizados a través de otros medios.
El pago debe efectuarse con tarjeta de débito o crédito (TDD/TDC) Visa o MasterCard.
No se aceptan pagos fuera del plazo establecido en la convocatoria.
Si el aspirante realiza el pago fuera de tiempo, no habrá reembolso ni proceso de devolución.
El aspirante presenta el examen de admisión en línea, que evalúa sus conocimientos generales previos a la preparación.
Un máximo de dos días antes de las fechas programadas para presentar el examen (ver fechas importantes de la convocatoria), se les enviará por correo electrónico un manual con las instrucciones detalladas y requisitos para acceder al examen.
El prospecto deberá presentar el examen de admisión en línea en el día y horario asignado por el área de admisiones, no hay reasignación de fecha y/o horario.
El examen debe responderse utilizando una computadora.
En caso de no presentar el examen por cualquier situación, su proceso quedará detenido hasta este punto por lo que no podrá continuar en el proceso de admisión de esta convocatoria.
Una vez aprobado el examen de admisión, se confirma la aceptación del alumno inscrito a la licenciatura.
Se enviará el resultado por correo electrónico y también se publicará en el SITE de la UVL en la fecha indicada al medio día (ver fechas importantes de la convocatoria)
Si el aspirante es aceptado, se convertirá en alumno inscrito y deberá esperar otro correo en las siguientes semanas con los pasos a seguir para completar su inscripción a la licenciatura.
En caso de no obtener el resultado aprobatorio, podrá sumarse a una siguiente convocatoria.
Convocatoria:
Sesiones informativas:
Periodo de pago:
Examen de admisión:
Resultados examen de admisión:
Inicio de clases:
Del 2 al 20 de junio 2025
4, 11 y 18 de junio 2025, a las 8 hrs. (CDMX)
Del 4 al 27 de junio 2025
Del 8 al 10 de julio 2025
24 de julio 2025
1 de septiembre 2025
Se sugiere el uso de la computadora durante el proceso de admisión, ya que esta herramienta asegura un mejor desempeño en la plataforma y reduce posibles inconvenientes técnicos que podrían surgir al usar otros dispositivos.
No hay cambio de licenciatura una vez realizado el proceso de inscripción a la convocatoria.
Las sesiones informativas tienen como objetivo proporcionar detalles completos sobre el proceso de admisión. Enlace: meet.google.com/kmt-poef-spm
El tiempo de respuesta para los correos enviados a la cuenta admisionesuvl@ifliverpool.edu.mx es de hasta 3 días hábiles durante el periodo de convocatoria.
100 % en los cuatrimestres que comprenden la licenciatura.
$3,500 - Costo por cuatrimestre con beca del 80%
$17,500 - Costo por cuatrimestre sin beca.
***Durante el proceso de admisión, no se solicitará documentación personal.